Marketing en buscadores: SEO & SEM

Tener una página web “por que hay que tenerla” es uno de los grandes errores que se cometen a la hora de afrontar un proyecto web. Desarrollar una página de cualquier manera, a veces incluso a base de plantillas, y subirla a Internet no sirve absolutamente de nada, puesto que nadie visitará tu sitio web. Será absolutamente invisible tanto para buscadores como para personas. Las únicas visitas que recibirás serán las de aquellas personas a las que tu mismo facilites la dirección URL y entren de manera directa.

Otra de las falsas creencias muy extendida comúnmente es la de pensar que una web aunque no sirva para incrementar las ventas, sirve por si misma para “mejorar la imagen corporativa” o para no quedarse atrás con la competencia: Falso.

Una  web desarrollada por un equipo sin experiencia en diseño, usabilidad, o arquitectura web puede ejercer el efecto contrario al deseado.
  • Una mala arquitectura web puede ahuyentar a los visitantes
  • Un diseño no profesional mermará la confianza de la marca
  • Factores como la lentitud de carga o una usabilidad compleja frustrarán a los usuarios.
  • Si no hay trabajo de marketing en buscadores, una página es invisible en Internet.
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El marketing en buscadores engloba diversas técnicas y herramientas

Entonces, ¿Cómo llevar a cabo un proyecto web exitoso?

La clave es la planificación y la profesionalidad a la hora de desarrollar e implantar el proyecto. Una vez que la web esta correctamente planteada y on line, es inevitable llevar a cabo un proyecto de marketing en buscadores que englobe tanto posicionamiento SEO, como la publicidad. De esta manera se podrán conseguir los objetivos establecidos y conseguir un retorno de la inversión que haga que merezca la pena.

¿Qué es el marketing en buscadores?

El marketing en buscadores engloba principalmente dos tipos de acciones:

  1. El posicionamiento en buscadores orgánico, también llamado SEO. Se trata de intentar aparecer en las primeras posiciones naturales de los resultados de búsqueda en Google u otros motores de búsqueda.
  2. El posicionamiento en buscadores inorgánico o de pago, también llamado SEM. Se trata de realizar campañas de publicidad de pago mediante los servicios que existen para tal en los diversos buscadores. En google, la herramienta más conocida es Google Adwords.

Al margen del marketing en buscadores como tal, se pueden llevar a cabo otro tipo de campañas para complementar la estrategia:

  1. E-mail marketing: Consiste en realizar campañas de envío de mail masivo a los suscriptores de nuestro sitio web.
  2. Campañas de publicidad en redes sociales: Facebook, Linkedin, instagram, twitter, … la clave es identificar aquellas redes sociales donde el mensaje tenga mayor potencial.

¿Quieres saber más?

Tienes dos opciones, seguir buscando información en Internet para contrastar lo que acabas de leer, o ponerte en contacto con nosotros para resolver las dudas que tengas, que estamos seguros serán unas cuantas. Nuestro teléfono (945 067 219)  está siempre a disposición de nuestros visitantes, eso si, en horario de oficina de Lunes a Viernes. Fuera de ese horario, puedes enviarnos un e-mail y lo responderemos cuanto antes.

Si tienes tiempo y curiosidad, también puedes echar un ojo a este webinar sobre posicionamiento SEO que impartimos de manera gratuita hace algún tiempo.