¿Qué es Prestashop?

En el artículo de hoy hablamos sobre qué es Prestashop y para qué se utiliza. Además, te damos un pequeño resumen con las funciones más básicas de este CMS.

Prestashop es un sistema gestor de contenidos de código abierto. Orientado al e-commerce, es considerada como una de las mejores y más intuitivas plataformas para el desarrollo de comercio online.

Como la mayoría de CMS (Content Manager System) se compone de módulos que añaden funcionalidad a la plataforma en función de las necesidades de cada comercio. Además, estos módulos pueden ser libres o de pago.

Desarrollado en lenguaje PHP, trabaja con bases de datos MySQL.

La sencillez y facilidad de uso es una de las características más atractivas de Prestashop. Sin conocimientos técnicos previos, cualquier usuario es capaz de dominar la gestión de su Tienda Online en tiempo record. Prestashop es muy fácil de instalar, solo hay que seguir las instrucciones del instalador y luego simplemente con acceder al panel de administrador, tendremos todas las funciones a nuestra disposición.

Ventana de acceso a Prestashop

Es por esto que el cliente puede tener el control total de la tienda. El backoffice de Prestashop es tan claro e intuitivo que la gestión de la tienda online resulta muy cómoda. Además, muchos procesos están automatizados, lo que simplifica enormemente las cosas y te ahorrará un montón de tiempo en el día a día.

Funciones básicas de Prestashop

Este software ofrece más de 310 funciones integradas. A continuación, se presentan las más destacables:

  • Administración de catálogo: Manejo de una lista dinámica de productos, actualización del stock, clasificación de los productos, configuración de descuentos…
  • Visualización del producto: Configuraciones complejas para la vista de productos, filtros por categorías, comparadores, zoom de imágenes, etc.
  • Administración del sitio: Permite a los dueños de negocio administrar su tienda online de forma intuitiva. Además, desde un mismo panel se pueden administrar varias tiendas.
  • Optimización para motores de búsqueda: Es un CMS preparado para poder posicionar la tienda online en los buscadores web más importantes.
  • Configuración de finalización de compra personalizada y en un solo paso
  • Envío: Prestashop dispone de módulos totalmente integrados con las empresas de transportes más importantes. Este módulo es totalmente personalizable, por ejemplo, se pueden incluir campos como nota del cliente, horario de envío, etc.
  • Gestión de pagos: Es un gestor integrado con numerosas opciones de pago, como Hipay, PayPal, etc y ofrece la opción de seleccionar en cada caso el que se prefiera.
  • Marketing digital con Prestashop: PrestaShop ofrece una variedad de herramientas promocionales y de marketing incorporadas, como, por ejemplo, agregar vídeos, suscripción a boletín de noticias sobre tu tienda, crear un programa de afiliados…
  • Inicio de sesión del cliente: Los clientes pueden crear una cuenta propia y luego hacer sus compras a través de ella.

En los siguientes artículos hablaremos sobre las últimas novedades de este CMS. ¿Sabías que Prestahop 1.7 ha sido desarrollado con Symfony?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *