Prestashop 1.7 y Symfony

Como ya se comentaba en artículos anteriores, Prestashop es un gestor de contenidos web orientado al e-commerce o comercio online. En su nueva versión, Prestashop 1.7 ha apostado por una integración con Symfony, framework open source de PHP.

En este artículo hablaremos de este CMS (Content Manager System) y de las novedades que incorpora en su última versión, Prestashop 1.7 con Symfony.

Symfony

Symfony es un proyecto de software libre que publica pequeñas librerías PHP independientes denominadas “componentes”. Gracias a la combinación varios de esos componentes, se ha publicado todo un framework que sirve o es utilizado para el desarrollo profesional de aplicaciones web.

Debido al uso de los componentes, la arquitectura interna del framework es completamente independiente, es decir, de alguna forma es modular. Esto permite reemplazar o eliminar fácilmente aquellas partes  o módulos que no encajan en nuestro proyecto o aplicación web.

Symfony también es el framework que más ideas integra del resto de frameworks, incluso de aquellos que no están programados con PHP.

Simfony

 

En proximos artículos se darán más detalles sobre este framework.

Novedades Prestashop 1.7

Como novedad para esta última versión, Prestashop 1.7 integra Symfony en su estructura. Esta integración, le aporta robustez y hace que se configure como uno de los más importantes CMS del mercado.

Entre las novedades encontramos lo siguiente:

  • Sencillez del back office: Con la nueva versión el Backend de Prestahop 1.7 se hace más sencillo e intuitivo, concediéndole mayor funcionalidad.
  • Mayor simplicidad en la creación de productos, basada en tan solo 6 pasos.
  • Aumenta el número de widgets para simplificar la vida de diseñadores y programadores.

Panel de administración de Prestashop

Desventajas de la última versión de Prestashop 1.7

Una de las desventajas destacables para las tiendas online que deseen adaptarse, es decir, que deseen actualizar su versión e-commerce, es que Prestashop 1.7 rompe con la compatibilidad hacia atrás. esto significa que la migración a esta nueva versión, no es tarea fácil. Además, tanto herramientas, módulos, como plantillas deberán ser adaptadas a esta nueva estructura.

No te pierdas los próximos artículos, en ellos se irán presentando y resolviendo todo tipo de cuestiones relacionadas con la instalación y administración de una tienda online desarrollada con esta nueva versión de Prestashop 1.7. Además, se aportarán todo tipo de datos y curiosidades relacionadas con Symfony.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *