SEO para WordPress

Cómo optimizar WordPress para SEO

En este artículo vamos a explicar las principales claves para posicionar en Google una página web hecha con WordPress. Existen ciertas claves SEO para WordPress, indispensables para hacer que tu página posicione mejor,  ¿Las conoces Todas?

Un poco de teoría: ¿Qué es WordPress?

En artículos como,WordPress: manejo y administración’  ya comentábamos que WordPress es el CMS (gestor de contenidos) más utilizado del mundo, por diversas razones: Es muy sencillo de utilizar, estable, escalable y tiene detrás una comunidad de desarrolladores muy amplia. Además existen multitud de recursos gratuitos (plugins, paquetes de idiomas y themes) y son la mejor opción para el 90% de negocios en Internet.

Su aparición a mediados de la década pasada, supuso una revolución del concepto del diseño web, haciendo que el negocio y los diseñadores tuvieran que adaptarse a los nuevos tiempos: Los clientes ya no pedían una web desarrollada a medida y desde cero, si no un wordpress adaptado a sus particularidades. Eso si, a wordpress le costó un tiempo ganarse la confianza del público, ya que al principio era considerado sobretodo como una plataforma para crear blogs.

Sin embargo hoy en día, 1 de cada 4 páginas web están creadas con WordPress, y en algunos países como por ejemplo España, el porcentaje se dispara. Casi todo es wordpress.

Con el tiempo este CMS ha sabido adaptarse, optimizando su código para los robots de búsqueda, ampliando sus funcionalidades de gestión de contenidos, o creando todo un abanico de funcionalidades extra.

Claves para posicionar una página web realizada con WordPress

A continuación, hemos resumido cómo optimizar WordPress para SEO. 12 factores clave, que te ayudarán a posicionar en Google una web realizada en WordPress:

  1. Permite la indexación en buscadores desde las opciones generales
  2. Configura correctamente los enlaces permanentes y tus urls
  3. Instala un buen plugin de SEO. Recomendación: Yoast SEO plugin.
  4. Utiliza o diseña un theme correctamente programado, libre de fallos y actualizado.
  5. Reduce el tiempo de carga de la página:
    1. Optimiza tus imágenes
    2. Borra plugins y themes innecesarios
    3. No utilices plugins que consuman mucho tiempo de carga, como algunos que realizan llamadas a redes sociales u otros recursos externos.
  6. Utiliza el blog, escribe contenido de calidad periódicamente.
  7. Cuida los comentarios: Utiliza un filtro de SPAM, responde rápido a tus visitantes, genera conversación, aporta valor con los comentarios, etc.
  8. Configura correctamente el fichero robots.txt, .htaccess y genera un buen sitemap.xml
  9. Utiliza el canal RSS correctamente
  10. Utiliza plugins que ayudan al SEO: Post relacionados, integración con redes sociales, blogroll, etc. Hay cientos.
  11. Intercambia enlaces con blogs y páginas amigas. Consigue e intercambia pingbacks.
  12. Optimiza los títulos, urls, etiquetas y categorías de todas tus entradas. Cuida el texto de las mismas, ordena bien tu información. Utiliza negritas, puntos, listados, títulos y subtítulos, etc. Repite tus palabras clave de vez en cuando.

Estas son solo algunas de las claves del SEO para WordPress, si necesitas ayuda con el posicionamiento de tu sitio web estaremos encantados de atenderte.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude