5 trucos para elegir las mejores palabras clave (keywords SEO) para tu web

5 trucos para elegir las mejores keywords SEO

A la hora de posicionar una página web en Google, siempre nos asaltan las dudas de cómo elegir las mejores palabras clave e intentar conseguir más visitantes en nuestro sitio web. En este artículo explicaremos un poco de teoría y 5 trucos indispensables para elegir keywords SEO.

Comienza escribiendo los 20 o 30 términos que se te ocurran sobre tu sector o negocio. Incluye tecnicismos, jerga y lo que se te pase por la mente; esa colección de “palabrejas” que utilizas diariamente en tu trabajo.

No tengas miedo en alargar, es mejor elegir términos de búsqueda más específicos, que atraigan un público de mayor calidad. Si eres una empresa de marketing, es mejor pensar en “marketing digital” o “marketing para nuestro negocio” que simplemente “marketing”, que es mucho más genérico. Está comprobado, que la gente realiza búsquedas de 3-4 palabras o más.

Después de hacer esta lista, con un diccionario de sinónimos, busca todos los que puedas y los añades a la lista, seguro que tienes un par por lo menos para cada palabra que pensaste inicialmente. Piensa también que los tecnicismos muchas veces pueden decirse en inglés y en castellano, y son perfectamente comprensibles en ambos casos. A la lista.

keywords SEO: Cómo elegir los mejores
En materia de SEO, hay que seguir las recomendaciones de Google en todo momento.

Pide ayuda y encontrarás palabras que no hubieras imaginado

Una vez hecho esto, puedes intentar preguntar a tus conocidos o familiares, que te expliquen o detallen qué haces en tu trabajo, pero con sus propias palabras. Verás la de cantidad de términos que te van a soltar, en los que tú no hubieras caído ni en mil años. Por supuesto, apúntalos en la lista, y a ser posible, al inicio de la misma.

Vale, ya has estudiado a la gente, pero ahora vamos a estudiar a tus futuros usuarios. Utiliza herramientas para conocer los términos de búsqueda relacionados con tu negocio. Normalmente cuando introduces un término en estas herramientas, se te exponen las estadísticas de búsqueda para ese término, pero además te sugiere otros relacionados que también pueden ser interesantes. Así que con la lista que teníamos hasta ahora, término por término, vamos introduciéndolos en estas herramientas, y anotamos las sugerencias. Seguramente ya sabréis que vamos a hacer con estas sugerencias: a la lista.

Al mismo tiempo que haces esto, vas a identificar la competencia y el número de búsquedas que genera cada término, por lo que ya puedes ir descartando aquellos que tengan mucha competencia y pocas búsquedas. Lo ideal: Poca competencia, y mucha demanda. ¿Serás capaz de encontrar esos nichos?

Sentido común y filtrado final de keywords

Al final de todo este proceso deberías tener todavía muchos frentes abiertos. El último filtro lo pone tu sentido común, es decir, si te han quedado 300 keywords, ¿Tienes presupuesto suficiente para generar 300 páginas dentro de tu site correctamente orientadas hacia esos keywords? Ten en cuenta que tienes que escribir un título, una descripción, un texto, las metaetiquetas… para cada página. Si tienes los recursos necesarios, adelante. Si no, empieza a descartar, y quédate solo con los mejores.

De nuevo, “quien mucho abarca…” ya sabes como acaba. Es preferible quedarse con los mejores 20-30 términos y que vayas a machete con ellos; conseguirás mejores resultados. Si consigues quedar primero para el 10% de ellos, ya puedes celebrarlo. Para el resto, confórmate con aparecer en la primera página. Con eso y el efecto “long tail”, debería valer.

5 pasos para elegir Keywords SEO correctamente

  1. Estudio de términos de búsqueda: Deberías listar unos 500-600 términos.
  2. Análisis y filtrado de términos: Ojo con los plurales, por ejemplo. después de este filtrado, debería quedarte una cantidad manejable de keywords.
  3. Estudiar el ROI para los términos SEO. Todo lo que sea rentable, se convierte en Keyword. Ten en cuenta el tiempo que vas a necesitar para posicionarte en ese término, que vendrá dado en su mayor parte por la competencia que tenga. El tiempo al fin y al cabo es un recurso más, y también te cuesta dinero.
  4. Estudio y analítica de conversiones dentro del site, provenientes de tráfico orgánico para los keywords por los que estás compitiendo. ¿Están funcionando los keywords elegidos, como lo habías previsto?
  5. Mejora de keywords, creación de nuevos términos, etc. Seguro que estudiando el comportamiento de tus usuarios, consigues nuevos keywords valiosos, o descartar algunos que no funcionan. Ánimo, esto no acaba nunca.
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